73% de la red vial del Ecuador está en buen estado para el feriado del 10 de Agosto

El 73% de la red vial del Ecuador está en buen estado. Así informó Boris Palacios, viceministro de gestion del Transporte, quien señaló que solo un 7% de los 10.000 kilómetros de la red estatal están en mantenimiento o como puntos críticos por las malas condiciones climáticas.  Anunció que con todos los organismos de transporte, además de la agencia Nacional de Tránsito y Metropolitana de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se realizarán controles permanentes de límites de velocidad, ciclovías, transporte en terminales, peajes y carreteras.

Así como control de no ingesta de alcohol en conductores. Solamente la CTE, que supervisa el control en Guayas, Santa Elena, Azuay, Los Ríops y Manabi , tendrá a más de 4.000 agentes y 351 unidades en la red estatal. Dijo que la meta es la reducción de los siniestros y “una sociedad mucho más inclusiva”. Más de 100 cámaras vigilarán el perfil costanero Andrés Sandoval, director del ECU 911, señaló que estará operativo con los 16 centros a nivel nacional, en donde en total estarán 3.074  personas. Afirmó  que en el país hay 4.000 cámara y 100  en el perfil costanero. Pidió a la ciudadanía tomar medidas de precaución; es decir no ingresar a la playa si se observa una bandera roja y amarilla y hacerlo con cuidado si se encuentra una bandera verde. Destacó que se han instalado 760.000 cámaras de seguridad en los buses. Encargo de domicilios y seguridad policial en las vías Andrés de la Vega, viceministro del Interior, dijo que se reforzaron las áreas de mayor acceso turístico con 36.311 policías a nivel nacional, en especial en los lugares con más afluencia.  Más de 1.400 policías custodiarán los ejes viales, en 21 puntos, en donde detectaron que hay impericia y mayor siniestralidad.

También habló del programa de encargo de domicilio, que es entregar la casa en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y requerir seguridad. Ecuador como potencia turística Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, destacó que desde el  24 de Mayo hay  “diálogo y trabajo en conjunto”, con el objetivo de que Ecuador sea una verdadera potencia turística. Piensan lograr ese eje con la dinamización del turismo nacional, atracción del turismo receptivo y la participación de las inversiones hacia el turismo. “Todo el país es un verdadero circuito de turismo”, dijo. Ponce de León anunció que se está creando una Gran Feria Nacional de Turismo, que es un producto que reunirá a hoteles, gastronomía, atracciones turísticas, líneas aéreas, la banca, entre otros. Anunció que se realiza el primer curso de Policías Turísticas, en donde se capacita a los oficiales de policía  en seguridad y en  calidad.  (I)

Fuente: El Telégrafo