Barcelona 1 – Delfín 1

Carlos Garcés y Jonatan Álvez marcaron los goles.

Se cerró la jornada 11 en el estadio Monumental con un empate entre Barcelona y Delfín 1 a 1. El gol inicial lo marcó Carlos Garcés y Jonatan Álvez empataría desde el punto penal. El conjunto cetáceo se ubica en la punta del campeonato superando por un punto al Deportivo Cuenca.

Con medio Monumental copado por hinchas de Barcelona, inició el encuentro donde Barcelona fue mejor que el Delfín, pero en el primer tiempo fue el conjunto visitante quien fue más efectivo. A los 2 minutos llegó el primer disparo de peligro del partido con un tiro de media vuelta de Garcés, pero Banguera atrapó sin problemas. El premio del Cetáceo llegaría al minuto 14 cuando Murillo sacó un centro para que Luna cabecee al centro del área y Carlos Garcés pudo recoger el rebote y fusilar a Banguera. Tras el gol, Barcelona fue mucho mejor y tuvo varias chances para poder empatar el partido.

Al minuto 30, Damián Díaz sacó un centro preciso para Álvez que cabeceó al poste izquierdo de Ortiz. 2 minutos después, Washo Vera tuvo la más clara tras un rebote que lo dejó solo ante Pedro Ortiz y el número 30 la intentó picar, pero se fue por fuera. Y 3 minutos después, Álvez tuvo otra gran ocasión para empatar el encuentro, pero tras sacarse la marca de Silva, disparó de zurda afuera del arco. Con la victoria parcial del Delfín, acabó el primer tiempo.

Al comienzo del primer tiempo, Barcelona salió con todo a buscar el empate y lo conseguiría al 49 cuando el árbitro principal pitó penal por falta sobre Pedro Pablo Velasco y Jonatan Álvez marcó el empate. Tras el gol, Barcelona fue infinitamente mejor que el conjunto cetáceo que solo pudo defenderse ante la ofensiva local. Al 69 Damián Díaz marcó tras el rebote dejado por Ortiz, pero se encontraba en fuera de juego y fue anulado el gol. En un final infartante, el Delfín logró empatar 1 a 1 en el estadio Monumental y se ubica en la punta del campeonato superando al Deportivo Cuenca por un punto.

Fuente: Ecuador Inmediato