Barcelona y Gremio, a semifinales

  • Eliminaron en 4tos a Santos y Botafogo, respectivamente
  • Ecuatorianos y brasileños se medirán por un lugar en la final
  • El campeón clasificará a la Copa Mundial de Clubes 2017

Barcelona de Guayaquil, que dejó en el camino Santos, y Gremio de Porto Alegre, verdugo de Botafogo, se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores 2017, instancia en la que se verán las caras por un lugar en la final.

Ambos encuentros de vuelta por los cuartos de final se jugaron el miércoles 20 de septiembre. Vale recordar que el campeón del torneo será el representante de Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

El cuadro de semifinales quedará completo el jueves 21, con las segundas mangas de los cruces entre Lanús y San Lorenzo (0-2 a la ida) y River Plate y Jorge Wilstermann (0-3).

¡Por la mínima!
Barcelona, que había empatado 1-1 como local el partido de ida, logró su clasificación luego de imponerse como visitante a Santos por 1-0.

Jonatan Alvez, en el segundo tiempo, anotó el único tanto para los barcelonistas, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones del propio Alvez y de Gabriel Marques. En el local también vio la roja Bruno Henrique.

El equipo ecuatoriano no se metía entre los mejores cuatro de la Copa desde 1998, cuando perdieron la final con Vasco Da Gama.

Gremio, por su parte, también se impuso por 1-0 a Botagofo. El paraguayo Lucas Barrios, de cabeza, marcó el solitario tanto de los dueños de casa, que habían igualado 0-0 en el juego de ida.

Los Gaúchos, bicampeones de la competición, no alcanzaban esta instancia desde 2007, edición en la que resultaron subcampeones de Boca Juniors.

Fuente: FIFA