Debate Presidencial de Ecuador será transmitido por televisión y varios portales virtuales

Siete, de los ocho candidatos presidenciales en Ecuador, darán a conocer este miércoles 25 de enero, desde las 21h00, sus posturas sobre varios temas en el debate electoral propuestas por la Cámara de Comercio de Guayaquil. El debate se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Entre los temas a debatir están: el mercado laboral, libertad de expresión, consumo de drogas, seguridad, política tributaria, entre otros. La moderadora de la mesa redonda será la periodista Andrea Bernal.

Los candidatos tendrán 1 minuto y 30 segundos para responder cada pregunta planteada y 30 segundos de derecho a la réplica en caso de sentirse aludido por otro candidato; previo a finalizar el debate cada candidato dispondrá de un minuto para brindar un mensaje final a la ciudadanía.

Han confirmado su asistencia los candidatos a la presidencia Patricio Zuquilanda, Iván Espinel, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Abdalá Bucaram Pulley, Washington Pesántez y Guillermo Lasso. Por tener otra actividad, no asistirá el candidato oficialista Lenin Moreno.

¿Dónde se podrá ver el debate?

Radio I99 transmitirá en vivo el debate por Periscope a través del sitio de Twitter: @radioi99

 

En televisión se podrá seguir a través de Telerama (32 en televisión abierta), Canal Uno (12 en televisión abierta), UCSG (canal 42), Canales Comunitarios Regionales del Ecuador Asociados.

En radio será transmitido por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

También se usarán Facebook, Twitter, YouTube y Periscope para retransmitir el debate a través de las cuentas oficiales de la Cámara de Comercio.

Ante y durante el Debate, se podrá utilizar en redes sociales el hashtag #Debate2017.