Decomisan 2,5 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

Escrito por el 18 junio, 2017

El Ministerio del Interior informó del decomiso de 2,5 toneladas de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil, en un operativo conjunto de la Policía con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

En su cuenta Twitter, el Ministerio dio a conocer del operativo denominado Tropical que se realizó ayer sábado. La Droga pretendía ser enviada a Europa, señala la institución. Enterados de la existencia de que en contenedor con banano de exportación se enviaría gran cantidad de droga hacia países europeos, a través del Puerto de Guayaquil, los agentes lo bloquearon, y  la unidad canina antinarcóticos del Puerto hizo la inspección de la carga y del contenedor, que tenía como destino final Bélgica.

Se encontraron 192 cajas y 2.407 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje, en cuyo interior había una sustancia blanquecina que al realizar la prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína. El Ministerio informó de un detenido quién sería el encargado de la carga.


Radio i99

¡Qué Buena Radio!

Current track
TITLE
ARTIST

Background