Donald Trump pidió a todas las naciones del mundo que se unan para aislar a Corea del Norte y Venezuela

El presidente de los EEUU recibió en la Casa Blanca a su par español Mariano Rajoy. Calificó al gobierno de Maduro como “un régimen socialista opresivo” y al de Pyongyang como una amenaza nuclear.

Es tiempo de que todas la naciones actúen ahora y aíslen a Corea del Norte“, aseguró Trump desde los jardines de la Casa Blanca. Minutos antes, el Tesoro había anunciado una nueva serie de sanciones contra 8 bancos norcoreanos y 26 de sus ejecutivos.

El mandatario, aprovechó la presencia de Rajoy para agradecerle a España el haber expulsado al embajador norcoreano de su territorio e insistió en la necesidad de desmantelar la amenaza nuclear de Kim Jong-Un.

Si tenemos que tomar la opción militar lo haremos y será devastador para norcorea“, aseguró el estadounidense que afirmó estar “solucionando un desastre” que las administraciones anteriores debieron atender y no lo hicieron.

Sobre Venezuela, Trump dijo que su Gobierno y el de España confían en “la paz y la restauración de la democracia”, e instó a la Unión Europea (UE) a presionar al chavismo: “Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Maduro“.

“El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, aseguró.

Ambos mandatarios se sometieron a una conferencia de prensa luego de sus intervenciones y el estadounidense respaldó al español cuando s ele consultó pro la independencia de Cataluña: “España es un gran país y yo pienso que debe permanecer unido”.

Fuente: INFOBAE