El DT Célico convocó a jugadores del campeonato local para partidos ante Chile y Argentina

El DT Jorge Célico, estratega interino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer este lunes 25 de septiembre de 2017.

Célico indicó los nombres de los futbolistas que estarán presentes para el cotejo ante los araucanos en Santiago el 5 de octubre y los integrantes de la ‘Albiceleste’  el 10 de octubre respectivamente.

La conferencia de prensa se inició a las 11:29 de este martes con la intervención de Carlos Villacís quien señaló “Las dos batallas ante Chile y Argentina son difíciles pero no imposibles”.

También agradeció la presencia de Luciano Macías, exseleccionado ecuatoriano, de quien destacó su trayectoria.  Agradeció a Jorge Célico “por haber aceptado confeccionar la lista de jugadores a su criterio.

Son lo mejor que hay en el fútbol nacional con miras a estos partidos que se avecinan”. “Se le encargó como conocedor del fútbol ecuatoriano, sabe lo mejor que tenemos en nuestro fútbol y su trabajo en las formativas” añadió Villacís.

“Es una tarea dura, muy dura. Nos dejan prácticamente elimiandos, pero como ecuatorianos que somos no nos vamos a rendir. Ya tenemos que virar la página y no llorar sobre mojado” “Tenemos que empezar a escribir una nueva historia y hacer historia en los mudiales”.

“Esto se consigue convocando a los mejores”. ” Ni le he recomendado ningún jugador, ni tampoco he dichjo este no lo ponga, respeto esa decisión”.

Previo a la presentación de la nómina por parte del estratega Célico, Villacís señaló:  “Me da una rabia, impotencia, jugadores que hace rato vienen realizando un buen trabajo, un buen desemepeño para vestir la casaquilla del Ecuador, sumados a nuestros históricos, nuestros gladiadores.

Se va a formar un grupo con el cual pensar en el futuro”. Villacís insistió en la complejidad de los próximos rivales en las eliminatorias sudamericanas y el hecho de clasificarse al Mundial de Rusia: “La tarea es dura, nos dejan muy complicados, casi cadáveres” indicó Villacís.

“Hay situaciones en que se debe renovar algo. Acá tenemos que pensar en mejores días para el fútbol ecuatoriano. Nosotros sí vemos fútbol, y esta es la oportunidad.

Los chicos, los jugadores que están convocados, son un nueva hornada de jugadores” indicó Villacís. “Vamos por el futuro del fútbol ecuatoriano. Debemos pensar que nuestra Selección está para cosas mayores.

En Venezuela, Dudamel es un ejemplo a seguir”.  Para terminar su intervención, Villacís explicó la autonomía e independencia que tiene el estratega para realizar esta convocatoria: “Esta lista yo estoy seguro que ustedes y cada uno de los aficionados dirá aquí están los que yo dije.

Que Dios bendiga esta convocatoria. La afición siempre estará. Los jugadores que se entreguen a muerte no solo para estos dos partidos, sino para el futuro”. “Hemos puesto la primera piedra para construir un gran edificio”.

Los futbolistas convocados por el DT Jorge Célico son:

El conjunto tricolor se ubica en el octavo lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia con 20 puntos y está fuera de la zona de clasificación al torneo.

Fuente: Diario El Comercio