Las fotos satelitales que muestran la fábrica de misiles que construye Siria con apoyo de Irán

El régimen de Siria está levantando una fábrica de misiles avanzados en el norte del país similar a plantas iraníes, según aseguró este martes el Canal 2 de la televisión de Israel, a partir de fotos tomadas por un satélite nacional.

Las imágenes, difundidas anoche por esa cadena privada de televisión, fueron tomadas por el satélite Eros B cerca de la localidad de Baniyas, en el norte de Siria, reportó este miércoles la emisora de radio estatal Kan.

Según expertos citados por esos medios, las fotografías satélite muestran la construcción de una planta para la producción de misiles avanzados Scud “con gran similitud a otra plantas en Irán”.

Los trabajos en el complejo se habrían iniciado el año pasado y de los avances se deduce que podría estar completado a finales de este año.

misil siria area

La zona se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Beniyas

mapa misiles siria

mapa misil siria

El mapa muestra la entrada, las zonas de depósito y de administración. Quedarían por construir los edificios de producción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este lunes del aumento de la presencia iraní en Siria al debilitarse allí el Estado Islámico tras hablar con el director del servicio secreto exterior israelí (Mosad), Yosi Cohen, que informó sobre las posiciones iraníes y de grupos proiraníes en Irak, Líbano, Yemen y Siria.

“Nuestra política es clara. Nos oponemos con vehemencia a las construcciones de Irán y sus asociados, principalmente Hezbollah, en Siria, y haremos lo que sea necesario para proteger la seguridad de Israel“, exclamó.

 

(Con información de EFE)

Tags: , ,