Más de la mitad de los estadunidenses reprueba el trabajo de Trump

La encuesta revela que solo el 36% de los estadunidenses aprueba la forma en que Trump maneja la presidencia, mientras que el 56% lo descalifica; lo que reflejan una menor aceptación para el presidente respecto a las estadísticas de popularidad registradas el pasado mes de abril, cuando la aprobación se encontraba en 44% y su impopularidad en 54%.

El desprestigio de Trump, según la encuesta, se está dando incluso entre los estadunidenses republicanos. En febrero de este año, Trump contaba con el apoyo del 73% de los republicanos, cifra que bajo al 59% en este mes de agosto.

La impopularidad de Trump es más baja que la que en 1993 registró el expresidente Bill Clinton, quien en ese entonces contaba con el 44% de la aprobación de sus conciudadanos respecto al manejo que ejercía sobre el poder ejecutivo.

El 47% de los encuestados estableció su sólida desaprobación al trabajo presidencial de Trump, mientras que el 24% con el mismo lo respalda de forma incondicional.

La encuesta registró que entre los estadunidenses anglosajones (base electoral que lo llevo a la victoria en las elecciones de noviembre de 2016) que no cuentan con estudios profesionales, Trump goza del 35% de respaldo, 12 puntos porcentuales menos que lo que había recabado la encuesta de CNN y SSRS el pasado mes de abril.

Con base al hecho de que Trump de manera constante se contradice o miente abiertamente sobre lo que ha logrado a seis meses de asumir la presidencia, la encuesta establece que solo el 24% de los estadunidenses confía en lo que hace la Casa Blanca, mientras que el 30% no cree absolutamente nada en lo que proclama la mansión presidencial en Washington.

Por encima de la desaprobación a Trump, el 53% de los estadunidenses considera que su país está yendo en la dirección correcta, aun cuando el 47% descalifica el manejo económico de la nación por parte del mandatario y el 45% lo aprueba.

Respecto al manejo de los asuntos de seguridad nacional, 48% considera que Trump lo está haciendo bien, y el 47% sostiene todo lo contrario.

El 62% de los estadunidenses que participaron en el sondeo de CNN y de SSRS piensa que las decisiones que toma y las declaraciones que hace el presidente Trump provocan que le tengan desconfianza en su forma de gobernar.

El sondeo fue llevado a cabo del 3 al 6 de este mes de agosto con 1018 estadunidenses adultos, y tiene un margen de error de más menos, 3.6 puntos porcentuales.

Fuente: Diario de Coahuila