Morris Chang, el empresario taiwanés que se convirtió en multimillonario gracias al nuevo iPhone

En medio del secretismo habitual de cada año, Apple está preparando para septiembre el que será el nuevo iPhone.

Y la compañía que dirige Morris Chang, de 86 años, suministra los chips del nuevo modelo. Y eso para él significa buenas noticias y poder agregarle ceros a su cuenta.

Por ello, no es de extrañar que el valor de su empresa, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), líder mundial en la fabricación de este tipo de tecnología informática, se haya disparado en los últimos meses.

Tanto que, en el último año, su valor en bolsa aumentó un 27%, elevando la fortuna personal de Chang por encima de los US$1.000 millones, según el índice Bloomberg Billionaires.

En un informe de mayo de 2017, el Mercado de Valores de Taiwán informó que Chang y su familia poseen el 0,5% de las acciones de TSMC.

El gobierno de Taiwán, por su parte, sigue siendo el mayor accionista de la compañía con una participación del 6,4% a través de su Fondo Nacional de Desarrollo.

Aunque tras graduarse en el MIT y en la Universidad de Stanford Chang pasó la mayor parte de su vida trabajando para la empresa estadounidense Texas Instruments, dedicada al desarrollo y comercialización de semiconductores y tecnología informática, en 1987 fundó TSMC con el apoyo del gobierno de Taiwán.

Más de tres décadas después, Chang ha visto cómo el esperado nuevo celular de Apple, el que posiblemente será bautizado como iPhone 8, ha disparado la demanda de los artículos que produce su compañía.

Fuente: BBC Mundo

Tags: