Presidente Lenín Moreno advierte que no se amedrentará por lucha anticorrupción

El primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó este lunes que no se va a permitir que la corrupción “se enseñoree” en el país ni que se detengan las investigaciones que lleven a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la patria.
Agregó que nada ni nadie va a evitar nuestra lucha por lograr un Ecuador transparente, honesto y leal, “pero no una lealtad a los mafiosos, a los que se cubren entre ellos, sino la lealtad con la patria, esa es la lealtad que queremos”, añadió ante ciudadanos apostados frente al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
“A las autoridades de Control, a los ministros que nos acompañan, a las autoridades seccionales: no permitamos bajo ninguna circunstancia que se detengan las investigaciones que lleven al final a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la Patria”, instó.
Afirmó que no señala con del dedo a nadie y que la semana pasada suspendió las funciones encargadas al vicepresidente Jorge Glas “por una carta grosera que nos envió”.
“No vamos a permitir como dijo Allende que nadie impida que por estas amplias avenidas circule el hombre libre con esperanza de futuro”, aseveró al señalar que no se va a amedrentar.
Recordó el cumplimiento de sus promesas como el programa Casa para Todos que arrancó el 1 de agosto en todo el país con el fin de entregar casas sin costo a las personas más vulnerables del país.
En la ceremonia de relevo de guardia participaron el grupo escolta presidencial, gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal; de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el Secretario de Inteligencia, Romy Vallejo, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, entre otros.
También participaron Jimmy Jairala prefecto del Guayas, Gustavo Baroja prefecto de Pichincha, Bolívar Armijos, presidente del Consejo de Gobiernos parroquiales Rurales del Ecuador; Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, entre otras autoridades.
También estuvieron presentes estudiantes de la Unidad educativa Hernán Malo González de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y ciudadanos provenientes de varias sectores del país.

Fuente: Andes