Pronóstico del tiempo para el eclipse solar total del 21 de agosto

La niebla de primera hora de la mañana en la Costa Oeste podría limitar la visibilidad, dependiendo de lo rápido que caliente el sol en la zona.

Otro sistema meteorológico podría ser un problema para las partes del Medio Oeste y las Llanuras.

Hay una alta probabilidad de tormentas típicas de la tarde en el sureste. Por desgracia, aún no sabemos donde aparecerán, ni siquiera en la misma mañana del eclipse.

(iStock)

El momento del eclipse es ideal, al menos para Occidente. Comenzará justo antes de las 11 de la mañana en la Costa Oeste, por lo que ya ha habido suficiente tiempo para “quemar” la niebla que, a menudo, se suele concentrar allí.

Las áreas situadas entre las montañas suelen ver tormentas en las tardes durante esta época del año. Se suelen asociar con el monzón del suroeste, un período de tormentas eléctricas que se producen, normalmente, al final del verano y al inicio del otoño. El eclipse, sin embargo, pasará por esa región sobre el medio día, por lo que debería superar lo peor de esta amenaza.

Las nubes suelen aparecer a lo largo del día, simplemente por el calor y la humedad. Esas dos cosas son consecuencias del aire ascendente que condensa el agua y forma las nubes. Así que es hay más riesgo de nubes a medida que vayas hacia el este. Carolina del Sur será capaz de ver la totalidad del eclipse en la parte final del día, por allá a las 2:30pm.

Obviamente, aún faltan muchos días para obtener una buena previsión. Pero algunos de los modelos de predicción que se utilizan para hacer un buen análisis se hacen con varias semanas de antelación y estos datos son bastante seguros de lo que pueda pasar el día del eclipse.

 

Fuente:  INFOBAE