‘Shape of You’ de Ed Sheeran supera ‘One Dance’ de Drake como la canción más popular de Spotify

Ed Sheeran realizael performance del show Today de NBC en el Rockefeller Center el 6 de julio de 2017 en New York City.

El largo reinado de Drake como “King of Spotify” ha llegado a su fin. “Shape of You” la canción de Ed Sheeran, ha superado a “One Dance” de Drake como la canción más reproducida en Spotify.

De acuerdo con los totales recién actualizados, “Shape of You” tiene más de 1.318.420.396 streams en comparación con “One Dance” y sus 1.317.143.742 reproducciones.

El rapero canadiense había celebrado el título de “canción más popular” desde el 18 de octubre de 2016, cuando “One Dance” superó al anterior campeón “Lean On” de Major Lazer, con MØ y DJ Snake.

Los “views track” alcanzaron el hito de mil millones a mediados de diciembre y ha subido constantemente desde entonces. La segunda canción más popular de Drake en Spotify es “Too Good”, con casi 600 millones de reproducciones.

Para Sheeran, es otro registro para los libros, y una prueba más de que él es el MVP de Spotify en este momento. “Shape of You” ya había establecido el hito para los mejores totales de un día, a 10 millones el 3 de marzo. Ese día, Sheeran también rompió el récord de primer día para su álbum “Divide” con 56.727.861 reproducciones.

Sheeran es también el artista más popular en un promedio mensual de 40.095.920, por los usuarios  y es, actualmente, el segundo artista más popular de todos los tiempos con sobre 10 mil millones, detrás de Drake.

Según Spotify, Sheeran es el más popular en la Ciudad de México, donde tiene 850 millones de oyentes mensuales. Santiago, Chile es el próximo con 748 millones y Sao Paulo, Brasil es el tercero con 644 millones de oyentes.

El viernes, Sheeran lanzó el video lírico de “Perfect”, el cuarto single oficial de “Divide”.

Fuente: Billboard