TRES CLAVES: Lo que DEBE hacer BSC si quiere pasar a cuartos de final

Escrito por el 9 agosto, 2017

19h45, ya es de noche en Guayaquil y Sao Paulo. Barcelona comienza el partido más importante del 2017, de hecho, si es que llega a pasar, todos los partidos de Libertadores serán ‘los más importantes del año’ de aquí en adelante.

Los de Almada no vienen en su mejor momento, de los últimos 10 partidos solo han ganado 4, han obtenido el 47% de los puntos y han anotado las mismas veces que ha recibido goles.

‘Todo partido es una historia diferente’ mencionan algunos conocidos en el fútbol y quizás tenga razón, Barcelona puede iniciar una curva ascendente en caso de lograr un resultado que les permita estar entre los 8 mejores de la competición.

Para ello deberá tener en consideración TRES CLAVES.

1) SABER USAR EL TIEMPO: Palmeiras tiene varios rivales. Barcelona, la presión de su gente y el tiempo. Ese mismo es el ‘amigo’ de Barcelona; esto no quiere decir que vaya a ‘aguantar’ el encuentro de hoy, pero si saber que si alguien tiene que hacer el gasto fuerte, es el local. Barcelona debe estar atento y ser eficaz, lo que le ha costado.

2) APROVECHAR LOS ESPACIOS: En esta clase de partidos, donde un equipo debe salir a buscar, tiende a adelantar las líneas y dejar mucho espacio entre la defensa y el arquero, es en ese espacio donde Barcelona debe aprovechar una de sus más grandes virtudes, la rapidez.

El rápido funcionamiento de Esterilla (Erick Castillo) Marcos Caicedo y Alvez es esencial para que esos espacios puedan ser aprovechados.

3) DEFENSA IMPLACABLE: La última intervención de Barcelona en tierras cariocas, si bien tuvo una victoria por 0-2, se basó esencialmente en el funcionamiento casi perfecto de su defensa.

En las últimas presentaciones ese bloque de BSC ha tenido algunas fallas, unas que hasta le han costado partidos, hoy no pueden darse ese lujo.

Fuente: Studio Fútbol


Radio i99

¡Qué Buena Radio!

Current track
TITLE
ARTIST

Background