Warner Bros prevé el estreno de ‘IT, capítulo II’ para el 2019

La película taquillera ‘IT’ (2017) vuelve a las salas de los cines en el 2019, según lo informa la productora Warners Brothers.

Las productoras cinematográficas Warner Bros y New Line Cinema anunciaron el lunes, 25 de septiembre la fecha de estreno de la secuela de ‘IT’. La segunda adaptación de la obra literaria de Stephen King  llegará a las salas de cine el 6 de septiembre de 2019, informó el portal digital Entertainment Weekly.

Tras convertirse en una de las películas de terror más taquillera de la historia fílmica, con más de 500 millones de dólares recaudados en el mundo, WB y New Line no pierden la oportunidad de una segunda entrega. Andy Muschietti, actual director de ‘IT’ (2017), ya tiene varias ideas para realizar la secuela, además de su confirmada participación en el nuevo rodaje.

‘IT, capítulo II’ proyectará al club de los perdedores 27 años después, quienes cumplen su promesa de volver al pueblo de Derry al conocer sobre el retorno de Pennywise. Según las declaraciones de Muschietti a la revista Entertainment Weekly, los jóvenes del filme tendrán un presencia destacable en la secuela mediante ‘flashbacks’.

El director argentino adelantó algunos detalles que mostrará en la próxima entrega fílmica en otra entrevista para la revista web. Según las declaraciones, el personaje Mike Hanlon (Chosen Jacobs) tendrá una dramática evolución. “Mi idea para Mike en la segunda película es más oscura que en el libro”, confiesa Muschietti.

Para el segundo capítulo de la película los seguidores se preguntaran quienes serán los actores que interpretan las versiones adultas del club de los perdedores. El director manifiesta que es muy temprano para mencionar nombres de quienes vayan a personificar a al grupo co-protagonista; pero revela que “Jessi (Jessica Chastain) es una actriz increíble y muy buena amiga y me encantaría que interprete a Beverly”.

El también guionista de ‘Mama’ (2013) explica que hasta ahora solo se realizará dos capítulos del filme y que entiende la inquietud del público de una tercera película, debido al antecedente de New Line con la entrega de la trilogía de ‘El Hobbit’.

Otra entrevista con el portal web Syfy Wire informó que ‘it’ tendrá una enemigo en el segundo capítulo. “La clave para terminar con Pennywise es el pasado, pero los adultos ya no serán capaces de recordarlo”, admite Muschietti. El director recurrirá a la mitología de la novela original para incluir el concepto de “La Tortuga”, sin embargo, sí existirán modificaciones. El elemento se convertirá en una especie de contrapeso para Pennywise. “Es como en todas las mitologías: siempre hay un dios bueno y un dios malo”.

Fuente: Diario El Universo